EN VIVO DEPORTES



Las selecciones de Estados Unidos y Canadá, finalistas del Campeonato de la CONCACAF, /Archivo

Australia augura avances en deporte femenino

26/06/2020 | 08:26 am


Sidney.- Las autoridades deportivas de Australia auguran avances en el deporte femenino gracias a la organización conjunta con Nueva Zelanda del próximo Mundial de fútbol femenino de 2023, que la FIFA decidió el jueves.

«Es una oportunidad que rara vez se presenta. El tamaño del evento, las cifras de las audiencias que generó (el pasado Mundial de) Francia (en 2019) y el tipo de inversión que hará esto posible. Esto es transformador», declaró a los medios Ros Moriarty, presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de Australia.

Reunido de forma telemática, el Consejo de la FIFA respaldó ayer el proyecto de Australia y Nueva Zelanda, el mejor valorado en el informe previo de evaluación, que ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, sobre la candidatura presentada por Colombia, tras la retirada previa de Japón y Brasil.

Editoriales de medios australianos comparan la importancia de la futura celebración del Mundial de 2023 con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000.

El próximo Mundial de fútbol femenino será el primero en celebrarse en dos países y aumentará el número de selecciones de 24 a 32.

EFE/Unión Radio