EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

José Bracho, UR

Aumento del pasaje no está avalado por el Concejo Municipal de Caracas

30/04/2018 | 12:27 pm


CARACAS.- El concejal del municipio Libertador y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho, afirmó que no permitirán que los transportistas públicos continúen chantajeando con amenazas de paro y de aumentos unilaterales, pasando por encima de la Gaceta Municipal.

«Nosotros desde el Concejo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas que pretenden subir de 2 mil a 5 mil bolívares, es importante que se sepa que hay un decreto firmado por la alcaldesa de Libertador, Erika Farías y que este aumento de 5 mil bolívares es arbitrario y no está publicado en la Gaceta oficial Número 0029», manifestó Bracho.

En el programa Al Instante transmitido por Unión Radio, el concejal afirmó que ese aumento exigido por un grupo de transportistas tiene la intención de desestabilizar, crear zozobra y malestar en la comunidad. «Nosotros venimos impulsando la municipalización  del servicio del transporte público con el fin de quitarnos el chantaje al que están acostumbrados para tener independencia, calidad y frecuencia para la llegada oportuna de los ciudadanos en el municipio».

Señaló Bracho que si ese paro se ejecuta en el Concejo Municipal del Municipio Libertador están dispuestos a que el día jueves 3 de mayo se lleve a cabo una sesión extraordinaria para solicitarle la derogación de la ruta  a esos prestadores de servicio.

«Hacemos un llamado a los señores transportistas a que no se sumen a  ese paro, que no se sumen a ese aumento de 5 mil bolívares unilateral y arbitrario y si desean hacerlo tienen que sentarse en las mesas de trabajo que están disponibles en el Ministerio del Transporte», recalcó.

«Este es un problema serio y para no seguir en ese chantaje estamos impulsando la municipalización y una vez logrado en Libertador se sumarán los demás municipios porque es un servicio que debe estar bajo el control del municipio», finalizó.

 


Fanny Vargas/Unión Radio