EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@Herminia_kayapa

Aumentan capacidad de atención para pacientes con covid-19 en Puerto La Cruz

12/08/2020 | 05:30 pm


PUERTO LA CRUZ.- La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó que reforzarán la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con el fin de aumentar la capacidad de atención a pacientes con covid-19 en la entidad oriental.

García Ron indicó que actualmente cuentan con 150 camas en los centros de salud habilitados, pero aumentarán la cantidad en 50% durante los próximos días.

Asimismo, señaló que fueron intervenidos los CDI Shema Saher, Donato Carmona y Fabricio Ojeda, en los cuales atienden casos de pacientes con coronavirus.

Sostuvo que actualmente rehabilitan las instalaciones del CDI Jorge Rodríguez, ubicado en la comunidad de Cuevas de Guanire, y las salas de Rehabilitación Integral Sorfani Alfonzo y Enrique Rodríguez.

«Hemos puesto todo nuestro empeño en la recuperación de la infraestructura física con el objetivo apoyar el esfuerzo que realiza el personal médico, cuerpos de seguridad y prevención en todo el municipio», expresó.

Reiteró que es fundamental el cumplimiento de las medidas de bioseguridady la cuarentena social a fin de evitar la propagación del virus.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos