EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones intermedias en México

Aumenta la tensión a una semana de las elecciones en México

30/05/2021 | 02:49 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de las elecciones intermedias en México, la tensión aumenta con acusaciones entre candidatos, partidos y autoridades, una elevada violencia electoral y la persistente intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la politóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Martha Singer, el actual proceso electoral «ha estado marcado, por la confrontación entre la oposición y el Gobierno Federal» en unos comicios donde se renovarán la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

Singer consideró que el fondo de la confrontación que ha llegado hasta las elecciones «es la trivialidad» y hasta ahora se ha visto «a una oposición muy desesperada y con falta de coherencia».

«Lo que tenemos como resultado es ese tono descalificador que va en aumento de un lado y del otro, los ánimos están muy caldeados» en algunos sectores de la sociedad.

Aunque hasta ahora la contienda mexicana se ha llenado de acusaciones, la autoridad electoral aseguró que «no se pondrá en riesgo» la instalación de las 166.000 mesas electorales el 6 de junio.

EFE