EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cubanos rumbo a Florida

Aumenta la cifra de cubanos que intentan alcanzar las costas de Florida

23/02/2021 | 09:10 am


MIAMI.- El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones no deja de aumentar y en los cinco meses que lleva el presente año fiscal la cifra es mayor que todo el periodo anterior, según cifras oficiales.

De acuerdo al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta la fecha han sido interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el periodo fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos, según confirmó Brandon Murray, portavoz de esta agencia federal.

El sábado pasado, agentes de la Guardia Costera rescataron a ocho cubanos, seis hombres y dos mujeres, cuya pequeña y precaria embarcación se volteó frente a las costas del condado de St. Lucie, en Florida.

Según un video difundido por la Oficina del Alguacil del vecino condado Martin, la embarcación volteó producto del fuerte oleaje y sus ocupantes fueron lanzados al mar. Las dos mujeres estaban embarazadas, confirmaron las autoridades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos