EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Aumenta a 51 la cifra de muertos por las lluvias en Bangladesh

13/06/2017 | 07:07 am


DACCA.- Al menos 51 personas han muerto en el sureste de Bangladesh por los deslizamientos de tierras que se están produciendo después de tres días de intensas lluvias en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

«El número de muertos sube ahora a 51, 29 de ellos han muerto en el distrito Rangamati; 16 en Chittagong, y 6 en Bandarbad», indicó a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Agregó que además hay 11 heridos en estos tres distritos surorientales, aunque por el momento no tienen una cifra de personas desaparecidas.

El subjefe de Policía de Rangmati, Mohammad Shahidullah, confirmó a Efe que seis de los muertos fueron militares que participaban en un operativo de rescate y fueron arrollados por un deslave de barro, cuando trabajaban para restablecer la conexión en una carretera.

El responsable policial señaló que las lluvias están haciendo muy difícil el trabajo de rescate en esta zona escarpada por lo que el número de muertos y desaparecidos puede aumentar.

«El tiempo está muy mal aquí y la zona es montañosa, así que se ha vuelto muy complicado para nosotros llevar adelante las tareas de rescate», manifestó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos