EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Augusto: «El Atlético es hoy uno de los equipos más prestigiosos del mundo»

121 partidos en tres temporadas y media con 10 goles fue el resultado que dejó Fernández en el club celeste

05/01/2016 | 11:16 am


MADRID.- El centrocampista argentino Augusto Fernández aseguró en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid que el club madrileño es «uno de los equipos más prestigiosos del mundo», y se mostró dispuesto a dar el «compromiso y trabajo» que le reclamen los aficionados.

«El Atlético es un equipo con mucha historia, con mucho presente, hoy en día uno de los equipos más prestigiosos del mundo. Estar aquí me gratifica mucho», dijo el centrocampista argentino de 29 años, presentado en el palco de honor del estadio Vicente Calderón.

Augusto pudo vivir el primer partido liguero de 2016 del Atlético contra el Levante en el estadio rojiblanco, donde comprobó el «sentir» de la afición rojiblanca. «Quieren que el jugador lo dé todo, veo que exigen compromiso y trabajo, y estoy dispuesto a dar todo eso. No soy un robot, sé que podré tener días buenos y días malos. Pero si algo hice y seguiré haciendo es darlo todo cada día y esforzarme al máximo, es mi manera de entender el fútbol y eso no se negocia», agregó.

El centrocampista, jugador del Celta de Vigo hasta hace una semana, aseguró que su respuesta fue «automática» al conocer el interés del Atlético. «El desafío deportivo de venir a un club tan grande como el Atlético me sedujo en todo el momento, y a eso me aferré», dijo un Augusto que se declaró «con muchísima confianza».

Respecto a la actualidad del equipo, Augusto Fernández explicó que en sus primeros entrenamientos de rojiblanco ha corroborado sus sensaciones desde fuera, un equipo «unido, compacto, como una familia». Aseguró que su experiencia previa en la liga española, donde ha sido indiscutible en el Celta durante tres temporadas y media, «no cuenta» a la hora de pelear el puesto en el Atlético.

Augusto Fernández, nacido en Pergamino (Argentina) hace 29 años, es la segunda incorporación del Atlético en este mercado de invierno junto a su compatriota Matías Kranevitter, aunque éste fue fichado en agosto del River Plate argentino, donde permaneció cedido hasta diciembre.

EFE