Auger Aliassime agrandó su cosecha en el 2025

Foto: cortesía

CARACAS.- Felix Auger Aliassime se convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos en lo que va del 2025 tras conquistar el abierto de Montpellier en una final dramática frente a Aleksandar Kovacevic por 6-2, 6-7(7) y 7-6(2).

En un mes, el jugador norteamericano ha logrado dos trofeos. El de Adelaida y ahora el de Montpellier, que sacó adelante en dos horas y 42 minutos ante un rival que procedía de la fase previa y que disputaba la primera final de su carrera.

El canadiense, que lleva seis éxitos a lo largo de su carrera, se rehízo al varapalo sufrido en la segunda manga cuando dispuso de dos puntos de partido que Kovacevic salvó y llevó el desenlace de la final al parcial definitivo.

A pesar de quedarse a las puertas de levantar el trofeo, Kovacevic puede ha disfrutado de una semana de ensueño en Montpellier. Ganó cinco de sus seis partidos de la fase previa clasificación y del cuadro principal sin perder un set. Ascenderá 27 puestos en la clasificación ATP, hasta el puesto número 75 del ranking, el mejor de su carrera. 

EFE