EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Observadores de Aves buscarán ser incluidos en efemérides ambientales/@Audubon_VZLA

Audubon de Venezuela celebra 25 aniversario del Avethon

21/10/2021 | 01:02 pm


CARACAS.- La sociedad conservacionista Audubon de Venezuela celebra durante el mes de octubre el vigésimo quinto aniversario del Avethon, una actividad que año a año ha unido a observadores de aves de Venezuela con aficionados para promover el conocimiento, disfrute y preservación de la avifauna del país.

 “Se trata de una fecha muy especial para quienes desde Audubon hemos estado promoviendo este evento y lo queremos celebrar en el Parque del Este, una reserva natural de suma importancia para Caracas, donde nació esta iniciativa, realizando una nueva edición simbólica del Avethon el domingo 31 de octubre próximo”, dijo Marieta Hernández, presidenta de la organización. “Adicionalmente estaremos llevando a cabo otras actividades en formato digital también para celebrar este especial aniversario”, agregó.

El Avethon se realizará solo con la participación de dos (2) pequeños equipos de observadores de aves para respetar las medidas de distanciamiento y bioseguridad necesarias por la pandemia del Covid-19. No obstante, Audubon invita a todas las personas interesadas a participar en el Avethon desde sus casas o en espacios abiertos que no representen riesgo para la salud.

Previo a este evento se realizará una exposición virtual de las originales ilustraciones del artista Jorge Coll de “Aves del Parque del Este”a partir del 22 de Octubre cuyo enlace se enviará a través de las redes.

También se llevará a cabo una entrevista a Soliria Menegatti, fundadora del Avethon, el martes de 26 de octubre en la tarde y un conversatorio con el ornitólogo David Ascanio sobre las Aves del Parque del Este, el jueves 28 octubre a las 6:30 pm. ambas a través del canal de Instagram de la sociedad, y por medio de las cuales podrán conocer más del origen e importancia de esta actividad para la preservación de las especies y de los ecosistemas naturales.

“El Avethon es una de las actividades más queridas y esperadas de Audubón, porque reúne a los observadores de aves con personas que quizás nunca lo han hecho para contar especies en toda la ciudad y luego compartir esta información con observadores que están haciendo lo mismo alrededor del mundo el mismo día y como parte del festival Mundial de las Aves”, agregó Hernández.

Los interesados pueden encontrar más información a través de la página web de Audubon Venezuela, www.audubonvenezuela.org, y en sus redes sociales @audubon_vzla en Twitter e Instagram.

Nota de Prensa