EN VIVO DEPORTES



Borussia Dortmund superó al Tottenham y se clasifica a cuartos

Aubameyang evitó cualquier sorpresa y metió al Dortmund en cuartos

17/03/2016 | 06:29 pm


LONDRES.- Un magnífico doblete del codiciado delantero Pierre-Emerick Aubameyang dio este jueves la victoria al Borussia Dortmund sobre el Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane (1-2) y certificó la clasificación del conjunto alemán para los cuartos de final de la Liga Europa.

La eliminatoria estaba más que resulta después el contundente resultado del partido de ida en el Signal Iduna Park (3-0), pero ninguno de los entrenadores decidió rotar en exceso su once.

La remontada se antojaba quimérica, pero los del norte de Londres no dejaron de intentarlo.

Sin embargo, los alemanes cancelaron cualquier atisbo de remontada con una genialidad de Aubameyang.

El delantero africano recogió el esférico tras una mala salida de balón de la zaga ‘Spur’ y, tras darse la vuelta, soltó un derechazo magnífico desde más allá de 30 metros que se fue abriendo y perforó la meta de un Hugo Lloris.

El delantero gabonés mató el encuentro -si no estaba ya decidido- en el minuto 70, después de que Mkhitaryan condujera el esférico en el centro del campo y atrajera a los rivales para dejar solo a su compañero, que definió sin problemas ante la salida de Lloris.

Se congeló ahí el Tottenham, incapaz de llegar con peligro a la portería de Weindenfeller, un mero espectador esta noche en la capital británica.

Sólo un fallo de los alemanes permitió al Tottenham marcar el gol de la honrilla, cuando un error garrafal en la entrega de Subotic dejó solo a Son, que solo tuvo que regatear al portero y empujar a placer al fondo de la red.

– Ficha técnica:

1 – Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Wimmer, Davies (Rose, m.13); Dier, Mason, Lamela (Onomah, m.70), Alli (Carroll, m.69), Son; y Chadli.

2 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Papastathopoulos (Durm, m.53), Schmelzer; Ginter, Weigl, Castro; Mkhitaryan (Kagawa, m.71), Reus (Pulisic, m.60) y Aubameyang.

Goles: 0-1, m.24: Aubameyang. 0-2, m.70: Aubameyang. 1-2, m.73: Son.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Lamela (m.26), del Tottenham; y a Castro (m.65), del Borussia Dortmund.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio de White Hart Lane (Londres). El Borussia Dortmund se clasifica a cuartos por un marcador global de 5-1.

EFE