EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Atuneros de La Polar piden misma atención otorgada a cerveceros

Roger Palacio informó que peligran 900 puestos de trabajo en la empresa

28/09/2015 | 05:53 pm


CARACAS.- Ante la paralización de la planta atunera de La Polar por falta de materia prima, el secretario general del sindicato de Empresas Polar, Roger Palacio, exhortó al Ejecutivo y al empresariado a buscar las soluciones que se necesitan para reactivar la producción.

En entrevista para Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Palacio pidió a todas las partes tener un discurso coherente y no darle más importancia a un sector sobre otro.

Pongo el caso, y no es por mal que lo voy a citar. En el caso de las cerveceras se paralizaron por algunos días (…) y fue el Gobierno Nacional trabajando con los empresarios que lograron traer la cebada con divisas al contando para que se reactivara la producción? ¿Por qué no hacemos eso con alimentos o con las medicinas?

Detalló que la flota atunera nacional no cubría la demanda nacional que es de 90 mil kilogramos, el resto se completaba con importaciones, cuyo aporte vino mermando en los últimos meses.

“Desde la segunda semana de mayo se acabó el último kilogramo de atún congelado y estábamos trabajando solamente con atún fresco, ¿qué pasa? Como hay cantidades mínimas, obviamente se redujo la productividad a un tercio. Luego que anunciaron de que no iban a dar más combustible subsidiado a las embarcaciones, el porcentaje se redujo, ahorita lo que la flota nacional trae solo alcanza para satisfacer el 18% de la demanda”.

Por ello, Palacio insistió en invertir en la producción nacional para aumentar la oferta de alimentos, satisfacer la demanda y lograr que bajen los precios.

Víctor Marchán/Unión Radio