EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ELN/Cortesía

Atribuyen a ELN secuestro de una persona en zona fronteriza con Venezuela

13/04/2018 | 07:15 pm


BOGOTÁ.- Autoridades de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atribuyeron este viernes a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de una persona en zona rural de ese municipio colombiano.

El hecho ocurrió cuando el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de La Muralla (Teorama), Jaider Santiago Manzano, fue obligado a salir de su vivienda por guerrilleros de ese grupo armado.

Fuentes de la administración local, que pidieron el anonimato, dijeron a Efe que el hecho se está investigando y que se han contactado con los familiares de las víctimas, aunque estos no han entregado detalles del plagio por miedo a represalias.

Teorama hace parte del Catatumbo, una extensa región selvática situada en la frontera con Venezuela y que es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, así como una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Este secuestro se suma al de cuatro habitantes de ese municipio el pasado 3 de abril, quienes fueron raptados de «sus lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido», dijo entonces el alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos