EN VIVO DEPORTES



Atletismo criollo vivió intenso fin de semana en Perú

06/05/2019 | 05:33 pm


CARACAS.- Los exponentes venezolanos de pista y campo que cumplen campaña en el exterior, de cara a su participación en los próximos eventos internacionales, registraron excelentes resultados en distintas competencias, resaltando los triunfos de Génesis Romero y de Eure Yánez en los Grand Prix de Perú.

Romero se llevó dos victorias en los 100 metros con vallas, al imponerse inicialmente el sábado 4 de mayo en el Gran Premio, Pedro Gálvez y el domingo 5 en el Manuel Consiglieri, ambos disputados en la nueva pista de la Videna en Lima Perú.

El sábado dejó un crono de 13.40 segundos, siendo escoltada por la local, Diana Bazalar con 13.77 y la argentina, Ana María Sánchez con 14.09 segundos.

Entre tanto, el domingo la carabobeña ganó con un tiempo de 13.18 segundos, su mejor del año, acompañada en el podio por Bazalar con 13.65 y la juvenil brasileña, Micaela Rosa de Mello con 13.89. Romero se encaramó en el primer lugar en los listados de Suramérica en la actual campaña.

Por su parte, en el meeting Pedro Gálvez, la criolla, María Garrido se llevó un valioso segundo lugar en los 5 mil metros planos, al cronometrar en esa distancia, 16 minutos, 46 segundos y 22 centésimas, para imponer marca personal.

Otro criollo que destacó fue el saltador de alto, Eure Yáñez quién ganó el concurso de esa modalidad, en el Gran Premio, Manuel Consiglieri con un registro de 2.26 metros, superando a Carlos Layoy de Argentina y el local, Arturo Chávez con 2.15.

Ricardo Gómez Chirinos/Unión Radio