EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela firmó al defensor Luiryi Erazo

25/06/2017 | 10:11 am


CARACAS.- Atlético Venezuela sigue avanzando en los preparativos para el comienzo del Clausura 2017 y la Copa Venezuela sumando otro elemento a sus filas. Luiryi Erazo, defensor central proveniente de Trujillanos, firma por un año con el combinado nacional y se convierte en el segundo fichaje de cara a la segunda parte de la temporada. El experimentado jugador tachirense arriba con el compromiso de favorecer la causa atlética íntegramente.

Estabilidad como principal característica

Atlético Venezuela sigue reforzando líneas para el exigente semestre que se avecina y en este caso lo hace con un defensor con posibilidades de jugar tanto de central como de lateral. Luiryi Erazo, zaguero diestro, se suma a las filas atléticas y comenta sobre su llegada a la institución: “Tenía tiempo de no cambiar de aires. Duro mucho en los equipos, por razones personales, pues me gusta la estabilidad. El cambio fue positivo, llegue a un grupo muy sano, amistoso, donde me recibieron de la mejor manera y que empiezo a sentirme como en casa. Quiero adaptarme rápidamente y el cuerpo técnico se ha portado a la altura al igual que toda la institución, principalmente este grupo que quiere ganar y quiere hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró el defensor nacido en San Cristóbal.

Atlético Venezuela se ha caracterizado en los últimos años por tener una defensa sólida y un equipo compacto donde hace que se dificulte cualquier llegada del equipo rival. Erazo tiene una reconocida trayectoria a nivel nacional y busca aportar su grano de arena dentro y fuera de la cancha, siendo así un complemento para el grupo. “Siempre digo que los refuerzos deben aportar. A veces, sin jugar, se puede aportar. Cuando he enfrentado a este equipo ha sido difícil hacerle goles porque son muy compactos. Trataremos de ser sólidos atrás y con el apoyo de los delanteros. Debemos tener una salida limpia para poder aportar a conseguir los objetivos y las cosas claves para esta temporada”, afirmó el segundo fichaje atlético, tras la incorporación del mediocampista Ángel Chourio.

Competitividad

Erazo se define a sí mismo como una persona ganadora y competitiva. Siempre busca dar su máximo para intentar colaborar en lo grupal y en los entrenamientos dejar mucho sacrificio. Estas son características positivas que no pasan desapercibidas y que para cualquier equipo es importante contar. “El que me conoce sabe que no me gusta perder ni en un pingpong. Desde ahí empieza mi rivalidad, siempre sana por supuesto, pues no me gusta perder ni contra mis hijas. Eso es importante, busco siempre sumar, ser positivo. Además, siempre aconsejo a los muchachos porque a mí me ayudaron cuando estaba joven, así que trato de ayudarlos y aportarle para bien mi experiencia. Trato de sumar que es lo que queremos en este grupo”, finalizó el jugador andino.

Atlético Venezuela continúa con su pretemporada y cada elemento se va ajustando a lo que desea el técnico español Alex Pallarés. Entre ellos, el zaguero central Luiryi Erazo.

Prensa Atlético Venezuela