EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela ya cuenta con Jonathan Herrera

03/05/2017 | 07:05 pm


CARACAS.- Atlético Venezuela se prepara para enfrentar la fase más crucial de la campaña. Metidos en puestos de clasificación en el Torneo Apertura, los nacionales buscarán ubicarse de una vez en los Cuartos de Final en las tres fechas que restan. Ante Zulia el sábado y luego ante Anzoátegui y Estudiantes de Mérida, aunque antes de estos dos últimos habrá que superar la llave ante Palestino por Copa Sudamericana.

Para enfrentar estos compromisos tan decisivos, el estratega Ignacio “Nacho” González ya cuenta con el atacante argentino Jonathan Herrera, quien se había lesionado durante la pausa por Semana Santa. Carlos Gil, fisioterapeuta del primer equipo, brinda su diagnóstico: “Jonathan (Herrera) sufrió un desgarro del recto anterior y uno de los bastos del muslo izquierdo, donde se trabajó con plasma rico en plaquetas, cámaras hiperbáricas y se colocó ozono para acelerar el proceso de cicatrización del tejido. Ya no presenta dolor ni ninguna dificultad en la actividad física mientras hace trabajos de readaptación. Ya está a disposición del cuerpo técnico”.

Herrera se perdió hasta tres partidos del Atlético durante su lesión, debido a la importancia de lo que sufrió: “Fue de gran magnitud su lesión, un gran porcentaje de la ruptura, ya tenía un desgarro en ese mismo músculo. Por eso hubo que hacerle un trabajo especial de fisioterapia”, indica Gil, quien reitera que el jugador ya está a disposición del cuerpo técnico.

Las características de Herrera permitieron que la recuperación haya sido más rápida de lo previsto: “Tiene buenas condiciones físicas; nunca se paró, hizo trabajos diferenciados, en la cancha en la mañana, la parte aeróbica en la tarde en bicicleta y pesas”, cerró el fisioterapeuta.

Herrera, quien acumula cinco goles en el semestre, es un alta relevante para reforzar un ataque en el que Emiliano López y Jairo Otero vienen cumpliendo a cabalidad. Más pólvora para la artillería.

Prensa Atlético Venezuela