EN VIVO DEPORTES



Atlético dejó buenas sensaciones en su primer amistoso en Margarita

El conjunto capitalino iniciará el Torneo Apertura enfrentando a Estudiantes de Mérida en Caracas

14/01/2016 | 08:08 am


MARGARITA.- Atlético Venezuela sigue su camino de preparación en Margarita y disputó un encuentro de carácter amistoso ante Margarita FC, con un marcador final favorable de 2-0. El choque se realizó en el lugar donde efectúa la pretemporada el equipo nacional, el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en Margarita.

El primer tiempo tuvo una tónica azul, al ser dominado por el conjunto atlético que generó varias ocasiones de gol. El primer tanto llegaría luego de una falta frontal cobrada por Leonel “Toti” Ríos, quien envió el balón al área y este fue peinado por Diego Jara, permitiéndole así definir, también de cabeza, al central Santiago Fosgt.

El resto de la primera parte, Atlético Venezuela tuvo buen trato con el balón, abriendo en reiteradas oportunidades la cancha y aprovechando los desmarques de los delanteros. De esta manera llegaría una clara ocasión de Giancarlo Maldonado, que luego de un centro de David McIntosh, empalmó el balón de primera intención, pero fue evitado el gol por el guardameta rival. Atlético seguía proponiendo.

El equipo mostró un muy buen desenvolvimiento defensivo. La línea de los defensores trabajaron sin complicaciones y con buenos cierres anulaban cualquier intención del rival de hacer daño a la meta atlética.

Segunda parte sólida

El comienzo del segundo tiempo sería con mucho toque de balón por parte del cuadro nacional. Desmarques, balones filtrados y mucha velocidad era la propuesta atlética. De esta manera caería el segundo gol. Luego de un pase filtrado de Johnny González, César Urpín ganó la posición al defensa rival y definió cruzado al arquero que no tuvo nada que hacer. La defensa siguió igualmente sólida y sin complicaciones.

De esta manera, Atlético Venezuela cumplió su primer ejercicio de fútbol en noventa minutos durante la pretemporada que realiza en Margarita, consiguiendo una victoria en un duelo que permitió que toda la plantilla que viajó al CNAR pudiera ver acción.

El grupo continuará los trabajos mañana en el CNAR a triple turno, teniendo previsto disputar otro compromiso amistoso el día domingo 17 de enero en horas de la mañana.

Prensa Atlético Venezuela