EN VIVO DEPORTES



Referencial//EFE

Atlético de Madrid logró una valiosa victoria en los octavos de final

18/02/2020 | 05:58 pm


CARACAS.- El Atlético de Madrid se adelantó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el actual monarca, el Liverpool, con un 1-0 en el Wanda Metropolitano, fruto de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 4 del partido, que le permite viajar con ventaja a la vuelta del 11 de marzo en Anfield Road.

Atlético de Madrid celebrando el 1-0

El tanto de Saúl, que aprovechó un balón perdido tras un saque de esquina para adelantar a su equipo, le valió al Atlético hasta el final, aunque Álvaro Morata tuvo una ocasión clara en cada parte y el francés Thomas Lemar falló un mano a mano. Un remate del egipcio Mohamed Salah que desvió el brasileño Felipe y un chut de Jordan Henderson, alto, fueron las opciones del Liverpool.

Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no sólo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en el otro área y de derrotarle con merecimiento.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Llorente, m. 46); Correa (Diego Costa, m. 76) y Morata (Vitolo, m. 70).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Milner, m. 80), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade Chamberlain, m. 72), Firmino y Mané (Origi, m. 46).

Gol: 1-0, m. 4: Saúl.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local Correa (m. 45) y a los visitantes Mane (m. 40) y Joe Gómez (m. 58).

EFE/Unión Radio