Madrid.- Atlético de Madrid ultima la llegada como cedido para esta temporada del defensa Clement Lenglet, procedente del Barcelona y cuyo fichaje está pendiente de tres salidas del club rojiblanco (Samu Omorodion, Santiago Mouriño y un tercer jugador) para abrir espacio dentro del límite salarial de la plantilla para completar su incorporación.
Pendiente de ese requisito, las pruebas médicas y la formalización del fichaje, el central galo se convertirá entonces en nuevo jugador del Atlético, cuya única fórmula para la incorporación de un defensa izquierdo para esta temporada, tal y como pedía Diego Simeone y trabajaba la dirección deportiva, era mediante una cesión, ya que está al borde de superar el límite salarial establecido para esta campaña.
Esa circunstancia, a la vez, hacía inviable la llegada de David Hancko, defensa del Feyenoord, una vez que computa tanto la amortización del fichaje (el precio del traspaso se divide por los años firmados y se contabiliza cada porción anual) como el sueldo dentro del límite salarial, en el que no hay espacio suficiente para tales cantidades.
En el caso de Lenglet, el club rojiblanco sólo abonará una parte del sueldo que tiene el jugador con Barcelona.
Además, el Atlético tiene la intención de hacer un fichaje más de un portero, tras la salida cedido al Sassuolo de Horatiu Moldovan, para suplir la marcha del guardameta internacional rumano.
Ya había advertido Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, de la necesidad de reforzar la posición del central izquierdo, tras la salida por final de contrato el pasado 30 de junio de Mario Hermoso, con el que el club no llegó a un acuerdo para su renovación. Es uno de los tres centrales que han salido de la plantilla de la pasada campaña junto a Stefan Savic y Gabriel Paulista. A la vez, llegó Robin Le Normand desde la Real Sociedad.
Si todo sigue su curso, Lenglet, de 29 años, será el quinto fichaje del Atlético para esta temporada, tras el citado Le Normand (Real Sociedad); el centrocampista Conor Gallagher (Chelsea); y los delanteros Alexander Sorloth (Villarreal) y Julián Alvarez (Manchester City), a la espera de la incorporación de un portero.
Lenglet, propiedad del Barcelona desde 2018, cuando pagó 36 millones de euros por su traspaso desde el Sevilla, ha jugado los dos últimos cursos fuera del conjunto azulgrana; primero cedido al Tottenham, con el que disputó 35 duelos, 32 de inicio, en 2022-23, y después al Aston Villa de Unai Emery, con 25 encuentros, 24 de ellos desde el principio.
Antes jugó cuatro años en el Barcelona, con el que aún mantiene contrato, con una buena cuota de encuentros: 160 duelos desde 2018-19 a 2021-22, 132 de ellos de titular, aunque su protagonismo decayó en esa última campaña, cuando tan solo jugó de inicio en once de los 27 compromisos disputados, antes de sus citadas cesiones a la ‘Premier League’ inglesa.
En el Sevilla, antes, sobresalió durante año y medio. Fichado al Nancy francés, demostró su valía en el conjunto hispalense, con 73 choques, 69 de titular, entre 2016-17 y 2017-18.
Ha sido internacional con Francia en 15 ocasiones, la última de ellas en noviembre de 2021.
EFE