EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @DvoLaGuaira

Atlético cayó ante La Guaira en el Olímpico

25/02/2017 | 08:35 am


CARACAS.- Atlético Venezuela visitó a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para disputar la quinta jornada del Torneo Apertura 2017. Los nacionales llegaban al choque tras derrotar a domicilio a Atlético Socopó. Tras un partido muy cerrado, el cuadro atlético cedió y terminó perdiendo 2-1.

Primer tiempo de pocas llegadas

Atlético Venezuela encaró el encuentro con varias modificaciones en el once inicial. Jesús Briceño, quien ya ha visto minutos en Copa Venezuela, pero nunca en Torneo, fue el encargado de defender el pórtico nacional. Además, Jhonny González ocupó el lateral derecho. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio. Atlético se mostró muy ordenado y cerró cualquier espacio para que Deportivo La Guaira no pudiera convertir la posesión en jugadas de peligro. Cada vez que recuperaban el esférico, los de Fuerte Tiuna buscaban el arco local, pero sin fortuna.

La mitad de la cancha era la zona más trabada del campo. Mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos dificultaba el tránsito del esférico, por lo que los conjuntos intentaban abrir el juego para aprovechar las bandas. Los defensores centrales atléticos, Jonnathan España y Cristian González, anticipaban cada intento de ataque de los locales, por lo que Briceño no tuvo demasiada participación. La primera llegada clara del partido fue para Atlético Venezuela, cuando Luis Chiquillo recibió una gran habilitación entre líneas y quedó mano a mano con el portero de La Guaira, Alan Liebeskind, pero el remate del jugador juvenil se fue rozando el poste (35’).

Los delanteros recibieron muy pocos pases para poder anotar el gol que abriera el marcador. Juan Tineo y Dimas Meza se encargaron de distribuir el juego nacional y ampliar la cancha para que David Barreto y Jonathan Herrera utilizaran su velocidad para darle verticalidad al partido. Con el empate sin goles, el principal, Edixon España, sentenció el final del primer tiempo del encuentro.

Por muy poco

Ambos entrenadores aprovecharon el entretiempo para ajustar sus piezas y corregir detalles tácticos en la charla. Deportivo La Guaira entró con mucha intensidad en la segunda mitad. Al 49’, Edwin Aguilar recibió un pase aéreo a borde de área, giró y remato ajustado al poste izquierdo de Briceño para anotar el 1-0.

El tanto no cambió demasiado el trámite del encuentro. Los mediocampistas seguían siendo los protagonistas, pues pocas veces el balón salía de la zona medular. Al 65’, César González ejecutó un tiro libre lejano que Briceño despejó. En la jugada siguiente, Atlético Venezuela atacó, cuando Barreto envió un centro al segundo poste que Anthony Graterol remató, pero sin fortuna.

Los de Fuerte Tiuna se envalentonaron y fueron en busca del empate. Al minuto 67, Meza encaró por la banda izquierda y lanzó un centro que se estrelló en la mano del defensor. Penal para Atlético Venezuela. Emiliano López fue el encargado de ejecutar la pena máxima, lo hizo arriba a la derecha engañando a Liebeskind (69’). Cuarto gol en cuatro partidos jugados para el delantero argentino.

Atlético fue en busca de la remontada. Al 70’, el entrenador nacional, Ignacio González, puso sobre la cancha a Alexander Molina, quien sustituyó a Barreto. Sin embargo, al minuto 78, Gustavo Rojas mandó un zapatazo que Briceño detuvo sin dar rebote. Un minuto más tarde (79’) José Iré Sojo entró por López. El partido ganó en intensidad y se tornó de ida y vuelta. Al minuto 80, Rojas tomó un rebote en área nacional y envió un fuerte remate que se marchó por encima del arco.

El segundo gol de los locales llegó al 86’, cuando Zamir Valoyes aprovechó un enredo tras un tiro de esquina y remató de volea, González desvió el esférico y lo mandó al fondo de la red. 2-1 a favor de Deportivo La Guaira. Con la derrota de Atlético Venezuela por un gol, terminó el encuentro. Ahora los nacionales emprenderán vuelo a Chile para enfrentar a Palestino en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana 2017.

Prensa Atlético Venezuela