EN VIVO DEPORTES



Atlético anuncia la renovación de Fernando Torres

El delantero español continuará en el club colchonero al menos por una temporada más

04/07/2016 | 09:00 am


MADRID.- Fernando Torres y el Atlético de Madrid sellaron este lunes la renovación de su contrato para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2017, después de dos meses de negociaciones culminados con la continuidad del atacante, de 32 años, según ha anunciado la entidad.

«Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar, y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando», explicó el atacante, en el comunicado publicado por el club rojiblanco para anunciar su renovación por una campaña más.

El último diciembre, el club pospuso su decisión sobre una renovación del delantero hasta el final de temporada -entonces Torres estaba más lejos que cerca de su continuidad en el equipo-. Ahora, su permanencia en el conjunto rojiblanco ya es un hecho por un año más, tras un rendimiento altísimo en esta tramo final de curso.

Siete goles en los últimos doce partidos, además de dos asistencias, y una titularidad habitual en la alineación tipo del argentino Diego Simeone resumen su mejor versión desde su vuelta al Atlético, al que regresó en el mercado de invierno de la pasada campaña, en enero de 2015, cedido por año y medio desde el Milán.

En su segunda etapa en el club rojiblanco, el atacante ha jugado 70 partidos (40 como titular), ha marcado dieciocho tantos y ha dado cinco pases de gol a sus compañeros en una temporada y media.

Así, en la campaña 2014-15 disputó 26 duelos, con seis dianas; mientras en el actual curso ha jugado 44 choques, con doce goles, incluido el que supuso su gol cien con la camiseta del Atlético, el 6 de febrero ante el Eibar.

EFE