EN VIVO DEPORTES



Foto referencial

Atletas rusos piden competir en los Juegos de Río

El país europeo fue suspendido en el atletismo debido a que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje denunciara la existencia de un programa de dopaje generalizado y auspiciado por el estado

15/06/2016 | 08:05 am


MOSCÚ.- Varios atletas rusos pidieron el miércoles que se permita a su federación competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La comisión de atletas del Comité Olímpico Ruso envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dos días antes de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decida si levanta la suspensión de la federación rusa.

El COI tenía previsto celebrar una reunión el próximo martes para considerar la elegibilidad del equipo ruso.

Rusia fue suspendida en noviembre de las competiciones internacionales de atletismo, después de que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje denunciara la existencia de un programa de dopaje generalizado y auspiciado por el estado.

En su misiva, los atletas dijeron que el veto a participar en Río sería un castigo colectivo por las infracciones de una minoría y causaría «un daño irreparable al desarrollo del deporte en Rusia».

La directora de la comisión de atletas, Olga Brusnikina, proporcionó una copia de la carta a Associated Press.

AP