CARACAS.- Para mantener la atención de las familias que resultaron afectadas por las lluvias recientes registradas en el estado Trujillo, prosiguen los trabajos en diferentes localidades de la entidad.
Así lo informó este viernes el gobernador Gerardo Márquez durante su programa Háblame Gerardo, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.
«Nos siguen golpeando duro las lluvias. Hicimos los frentes de trabajo para atender estas emergencias. El pueblo necesita de la mano amiga del gobierno y de la Revolución. Es muy importante la actuación de los gobiernos locales para abordar esta situación», expresó.
Refirió que en el sector Diego Díaz, en el municipio Pampán, se ha suscitado una situación delicada por una falla geológica que provoca el desplazamiento de material rocoso.
En el lugar hay maquinaria despejando la vía y atendiendo a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas, a quienes se les ha dotado de alimentos, vestidos, calzados y artículos de uso personal.
Asimismo, se refirió al desplazamiento de tierra en el sector Los Caracoles, donde también hay maquinaria permanentemente despejando la vía.
De igual modo, las lluvias afectaron la vialidad del municipio rural Urdaneta y de la parroquia La Puerta, en el municipio Valera.
«En todos los sitios, hay máquinas y en todos los sitios vamos a estar hasta que se resuelvan todos los problemas», dijo.
El mandatario estadal destacó el trabajo del agrupamiento del área social que viene dándole atención integral a las familias perjudicadas.
AVN/Unión Radio