EN VIVO DEPORTES



Athletic de Bilbao, campeón de la Supercopa de España en el Camp Nou

Los vascos ganaron un título 31 años después, desde la Copa del Rey de 1984

17/08/2015 | 05:36 pm


BARCELONA.- El Athletic Club se proclamó este lunes campeón de la Supercopa de España frente al Barcelona, tras un empate en el partido de vuelta en el Camp Nou (1-1) y el triunfo por 4-0 en la ida del pasado viernes en el nuevo San Mamés.

El argentino Lionel Messi adelantó al Barcelona al filo del descanso (1-0).  Posteriormente, Gerard Piqué fue expulsado en el minuto 56′.

Aritz Aduriz, en el 74, firmó el 1-1 para el Athletic, que significó la sentencia definitiva a la eliminatoria, en la que ha anotado cuatro tantos, y confirmó la segunda Supercopa de España del conjunto bilbaíno. En los instantes finales, Kike Sola fue expulsado por los visitantes.

Pedro, Rakitic y Suárez tuvieron tres ocasiones casi consecutivas, pero la pelota no entró. Y el Athletic volvió a rehacerse para no sufrir más en la recta final del partido.

Luis Enrique sacó a los jóvenes Sandro y Munir por Pedro y Rakitic, en una acción desesperada, pero a falta de un cuarto de hora para el final, Aduriz, el hombre de la final, enterraría definitivamente al Barça.

Un balón colgado sin ningún peligro desde el centro del campo rojiblanco acabó con un mal rechace de Mathieu y Aduriz necesitó dos intentos para batir a Bravo. El enésimo error individual de los jugadores del Barcelona en la final resumía a la perfección lo que ha sido para ellos esta Supercopa.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic (Sandro, min.68), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, min.68).

1 – Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min. 67), Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, min.83), Eraso, De Marcos, Susaeta y Aduriz (Kike Sola, min.80).

Goles: 1-0: Messi, min.43. 1-1: Aduriz, min.74.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bóveda (min.30), Eraso (min.41), Pedro (min.45), Aduriz (min.59), Beñat (min.59) y Balenziaga (min.60) y expulsó con roja directa a Piqué (min.56) y Kike Sola (min.86).

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 88.834 espectadores. EFE

EFE