EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Athletae Christi celebra el Día de Santa Cecilia: patrona de los músicos

22/11/2020 | 11:41 am


CARACAS.- Cada 22 de noviembre, se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas; una de las mártires romanas más veneradas por los cristianos, que falleció entre el año 180 y el 230, después de ser torturada y consagrar su vida a Dios.

Es por ello que en su honor, la Asociación Internacional de Fieles, Athletae Christi, realizará este domingo la novena Santoral de Cabecera Digital a cargo del Monseñor Febres- Cordero, para exaltar la pasión de esta mujer que mostró desde muy temprano una sensibilidad especial por los acordes musicales.

Comúnmente representada tocando un órgano, buena parte de la historia de Santa Cecilia se conoce gracias a la aparición de unos textos llamados ‘Actas del martirio de Santa Cecilia’, a mediados del siglo V.

Se dice que provenía de una familia noble de Roma y que solía hacer penitencias, además consagró su virginidad a Dios, luego de que su padre la obligara a casarse con un noble pagano de nombre Valeriano.

Es así como cada 22 de noviembre corales, artistas y agrupaciones musicales de todo el mundo conmemoran su día, encomendándose a su intercesión ante el señor.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos