EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aterciopelados: Prince cambió la manera de los artistas hacer sus propuestas

22/04/2016 | 07:21 am


BOGOTÁ.- El músico colombiano Héctor Buitrago, miembro del dúo Aterciopelados, señaló que Prince cambió la manera en que los artistas presentaran sus propuestas.

«Podía hacer un disco completamente solo, además un disco con visión hacia el futuro, mezclando géneros», dijo Buitrago a Efe sobre el artista estadounidense, que falleció hoy.

En este sentido, afirmó que Prince, que tenía 57 años, no tuvo una influencia directa sobre la música de Aterciopelados, sin embargo «todos esos grandes artistas de una u otra manera» acaban teniendo ascendiente sobre los músicos.

«Van nutriéndolo a uno como artista, como músico», agregó.

Por ello, consideró que Prince «es un músico de «los llamados visionarios, un músico completo, multinstrumentalista, compositor y productor» y agregó que «su muerte ha sacudido el mundo de la música».

Por su parte, Andrea Echeverri, voz del dúo, destacó «las posiciones estéticas» de Prince que le permitieron «elaborar todo un personaje».

El artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

EFE