EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Atenas amplia la oferta de recursos para migrantes para fomentar integración

01/03/2019 | 09:26 am


ATENAS.- El Ayuntamiento de Atenas ha ampliado su oferta gratuita para migrantes con cursos de informática para ampliar sus perspectivas laborales y así facilitar su proceso de integración en Grecia, según un comunicado emitido este viernes por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las clases de informática, que empezaron en febrero, se suman a otras actividades y servicios ya existentes, como cursos de idiomas, atención psicológica y asesoramiento legal, todos ellos orientados al apoyo e inclusión social de los recién llegados.

«Las políticas de integración son nuestra prioridad, porque así aseguramos el cumplimiento de los derechos humanos y también que la vida en la ciudad discurra de forma correcta», señaló el alcalde, Yorgos Kaminis, en el comunicado firmado conjuntamente con ACNUR.

Según el ministro de Migración, Dimitris Vitsas, en noviembre de 2018 residían en Grecia alrededor de 75.000 demandantes de protección internacional, una cifra cercana a los 80.000 que vivían en el país en el peor momento de la crisis de refugiados de 2015.

«Aprender nuevas cosas nos ayuda psicológicamente y también mejora la confianza que tenemos en nosotros mismos en un nuevo país«, explicó uno de los estudiantes, identificado como F.S.

El programa se desarrolla en colaboración con ACNUR, y se enmarca en una cooperación más amplia que incluye, entre otros, el programa de Ayuda de Emergencia para Integración y Alojamiento (ESTIA), que cuenta con 1.820 plazas.

EFE