GAZA – Israel ha continuado atacando con bombas la Franja de Gaza este viernes, lo que ha causado la muerte, desde esta medianoche, de al menos 100 personas, informó la Defensa Civil gazatí a medios palestinos.
Además, estos ataques han dejado más de 200 personas heridas, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, en manos de Hamás, en un comunicado.
Así, la Franja vive otra jornada sangrienta después de que en el día de ayer al menos 138 gazatíes, según confirmaron a EFE fuentes médicas, también murieran en diferentes ataques israelíes que golpearon de norte a sur el enclave palestino.
Los puntos más castigados por las fuerzas israelíes en las últimas horas han sido cerca de una docena de viviendas del norte de la Franja, entre ellas algunas del campo de refugiados de Yabalia y de la localidad de Beit Lahia, confirmaron a EFE fuentes locales.
«Un proyectil impactó en la planta arriba de mi casa, logré salir viva de ella de milagro. Después, cogí mi coche para escapar, pero todas las carreteras de Al Saladin estaban cortadas, me quedé 10 minutos dando vueltas hasta que al final encontré una carretera secundaria», explicó Yousef Faris a EFE, un gazatí residente de Beih Lahia.
«Hay personas desaparecidas dentro de las casas atacadas a las que no hemos podido contactar. Todas las zonas de la Franja están siendo atacadas», lamentó en un comunicado Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil gazatí.
Fuentes locales también indicaron a EFE que al menos cuatro tanques israelíes rodearon y asaltaron una escuela de Beit Lahia convertida en refugio donde había decenas de familias desplazadas.
El Ejército israelí, por su parte, indicó este viernes en un comunicado que sus tropas están operando en el norte de la Franja «para localizar y desmantelar infraestructuras terroristas».
La nota castrense agrega que en el último día las tropas atacaron «más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja incluyendo puestos de misiles antitanque, células y estructuras militares».
Lee también: Zafra azucarera 2024-2025 cerró con más de tres millones de toneladas de caña procesadas en Portuguesa
EFE