EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ataque a cuchillo en Francia / Foto: Twitter

Ataque de arma blanca en Francia deja dos muertos y seis heridos

04/04/2020 | 09:20 am


PARÍS.- Dos personas murieron este sábado en un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia, que dejó además seis heridos, cuatro de ellos graves, según confirmó la alcaldesa de la ciudad.

«Una persona con un cuchillo se lanzó sobre personas inocentes en el interior de algunos comercios y en la calle. Ha dejado seis víctimas, dos de ellas han muerto y cuatro están en estado de urgencia absoluta; el autor del hecho estaba ligeramente herido pero ha sido detenido», indicó la alcaldesa, Marie-Hélène Thoraval.

La Fiscalía antiterrorista informó que está actualmente «evaluando la situación» para saber si se hace cargo de la investigación, que dirige por ahora la Dirección de la policía judicial de Lyon.

Uno de los testigos que alertó a las autoridades y trabajador de los comercios adyacentes, indicó a la prensa gala que una persona entró gritando que había sido apuñalada; otros espectadores señalan que el atacante gritó «Allah Akbar» (Alá es grande) al lanzarse sobre sus víctimas

El detenido se identificó como un sudanés demandante de asilo, nacido en 1987, sin embargo, no se ha podido verificar su identidad porque no portaba documentos.

EFE