EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ataque a base de la Fuerza Aérea Colombiana deja una suboficial herida

10/01/2020 | 11:26 am


BOGOTÁ.- Una suboficial resultó herida este viernes en un ataque con explosivos a una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que queda dentro del aeropuerto de Yopal, capital del departamento del Casanare (este), informaron fuentes castrenses.

El comandante de la (FAC), general Ramsés Rueda, aseguró a periodistas que el ataque fue perpetrado esta madrugada a las 2.20 hora local (07.20 GMT).

«La Fuerza Aérea Colombiana se ha visto afectada por un ataque terrorista por parte de un grupo por establecer en Yopal, Casanare, contra nuestro grupo aéreo del Casanare, una base aérea que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto» El Alcaraván de esa ciudad.

El oficial detalló que fueron lanzadas cargas explosivas desde un camión estacionado en los alrededores del aeropuerto y «una de ellas detonó muy cerca de las barracas en donde descansan nuestras militares femeninas».

Según el general Rueda, «una de ellas fue afectada por las esquirlas» por lo cual fue sometida a una cirugía en el hospital de Yopal y «está fuera de peligro».

Agregó que según la información de las autoridades, los atacantes intentaron «lanzar 25 artefactos de los cuales tres cayeron dentro de la unidad militar».

«Por ahora el balance que tenemos es de daños a la infraestructura pero no tenemos daños a activos estratégicos de los que utilizamos para la defensa de los colombianos», apostilló el general Rueda que viajó a la zona para ponerse al frente de la situación.

EFE