Atalanta sorprendió y goleó al Nápoli con un sobresaliente Lookman

Foto cortesía: EFE

Roma.- Con un doblete en la casa de Diego Armando Maradona y ante el líder, Ademola Lookman asaltó al Nápoli para meter de lleno al Atalanta en la pelea por el ‘Scudetto’ al triunfar por 0-3..

Lookman se consagró como un jugador de grandes partidos. Después de ser el héroe de la final de la Europa League ante Bayer Leverkusen con un hat-trick que acabó con el invicto de los de Xabi Alonso y le regaló a la ‘Dea’ el primer título europeo de su historia, rubricó otra exhibición descomunal ante el Nápoli de Antonio Conte, líder y con un aura de invencible en las últimas jornadas.

Pero al extremo nigeriano le gustan los retos. Ya son 7 goles en 12 partidos. El año pasó marcó 17. La responsabilidad ofensiva recayó completamente en él después de que Gasperini apostara por dejar a Mateo Retegui en el banquillo y el extremo, que finalizó el 14º en el ránking del Balón de Oro, respondió con creces.

Ya en el minuto 10 abrió el marcador y comenzó su ‘show’ particular en Nápoli. Se supo mover en el área para cazar, libre de marca y en una segunda jugada, un balón botando para fusilar a Meret por su palo con la zurda.

Intentó responder el Nápoles, con el orgullo herido tras encajar un gol tras justo un mes sin conceder, y en la siguiente jugada pudo cambiar el devenir del partido.

Encontró el equipo a McTominay, fundamental en el esquema de Conte, en la frontal y el escocés sacó un disparo desde la frontal que se estrelló de lleno con el palo.

Salvada la ‘Dea’, Lookman continuó con su exhibición. Regates, desmarques, apoyos en corto y diagonales que volvieron loca a la defensa partenopea, completamente superada por el africano, autor de la sentencia a la media hora de encuentro, con otra jugada de fuerza y habilidad.

Una contra que parecía no conducir a nada. De Ketelaere aislado en una banda, Lookman en la otra. El belga, rebosante de calidad, consiguió salir de entre dos defensas y envió largo a Lookman, que encaró decidido, con la puerta entre ceja y ceja, y disparó desde lejos para ampliar la ventaja y completar su doblete.

Tuvo el tercero en su botas en el minuto 75, cuando el Nápoles se volcó en busca de una remontada que no llegó por culpa también de un trabajo colectivo impresionante de la ‘Dea’. Pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Fue Mateo Retegui el que, también reivindicándose, puso el 0-3 definitivo en el tiempo añadido tras un gran remate al centro lateral de Bellanova. Partido perfecto el de la ‘Dea’, que este miércoles se enfrentará ante el Stuttgart en Liga de Campeones para acercarse a los octavos de final.

Atalanta de Gian Piero Gasperini demostró que puede pelear con cualquiera. Y más con Lookman a este nivel. Es un equipo trabajado y con una gran plantilla. Por el momento es segundo, a falta del partido del Inter, pero a solo 3 puntos del liderato que todavía ocupa el Nápoli.

EFE