EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Atacan mafias de gas doméstico en Aragua

27/08/2020 | 01:00 pm


CARACAS.-  El alcalde del municipio Zamora en el estado Aragua, Rodulfo Pérez, informó que la gobernación a través de Aragua Gas ha ido  interviniendo los distintos llenaderos de la entidad para mejorar la prestación del servicio a los habitantes de la región y,  a su vez, combatir las mafias.

Señaló que el llenadero ubicado en el sector de Los Tanques dentro de la jurisdicción ha presentado difultades para abastecer a los cuatro municipios incluyendo el municipio Zamora, situación que atribuyó a las acciones de Estados Unidos contra el país, que «afectan los requerimientos tecnológicos para poner a punto las refinerías y todo lo que implica».

Reconoció que en estos espacios se habían formados puntos de mafias que hacían «un negocio de las necesidades de la población», vendiendo a precios exorbitantes o en divisas las bombonas, «afortunadamente el gobernador tomó las plantas «.

La autoridad municipal añadió que el llenadero del municipio Zamora permanece cerrado por procesos de reorganización administrativa y realización de mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria.

» Es posible que el próximo lunes sea reabierta la planta «en este momento estamos distribuyendo gas de las otras  plantas que tenemos en el estado, lo estamos haciendo desde la estructura organizativa de los Clap para que las mafias estén imposibilitadas».

Flexibilización Ampliada

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, señaló que se han acatado las medidas sanitarias con responsabilidad y conciencia tanto por los comerciantes como por los ciudadanos.

Afirmó que los organismos de seguridad permanecen desplegados en toda la jurisdicción para informar a los ciudadanos sobre el peligro que se enfrenta ante el repunte de contagios por Covid-19 de personas que llegaron al municipio y el surgimiento de casos comunitarios.

Unión Radio