EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Atacan con armas un festival de raki en el sur de Turquía

Los atacantes dispararon al aire y amenazaron a los visitantes del certamen, que huyeron en pánico del bazar de Kazancilar, donde se estaba celebrando el festival

13/12/2015 | 01:52 pm


ESTAMBUL.- Un grupo de hombres armados atacó hoy en Adana, en el sur de Turquía, el anual «Festival del Raki», el tradicional aguardiente turco, en medio de gritos contra el alcohol, informa el diario «Hurriyet».

Los atacantes dispararon al aire y amenazaron a los visitantes del certamen, que huyeron en pánico del bazar de Kazancilar, donde se estaba celebrando el festival.

Nadie resultó herido en el ataque y policías de paisano lograron detener a cuatro sospechosos que golpearon las mesas con palos y cuchillos.

Tras un momento de confusión, los ánimos se tranquilizaron y el festival continuó con un recital de música y otras festividades, informó el diario turco.

El evento, llamado originalmente «Festival Mundial del Raki», se vio este año obligado a cambiar de nombre bajo presión de grupos conservadores musulmanes contrarios al consumo de alcohol.

El gobernador de Adana, Mustafa Büyük, reconoció hace un mes que no tenía instrumentos legales para prohibir el evento, pero pidió que se cambiara el nombre, por lo que este año se celebra como «Festival del Kebap y el Nabo de Adana».

EFE