EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri pide a nuevo ministro de Hacienda cuidar «bienes argentinos»

20/08/2019 | 09:33 am


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, designado tras la renuncia de Nicolás Dujovne después del terremoto financiero desatado la semana pasada en los mercados locales a raíz de la derrota del oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto.

«Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos», expresó el presidente.

También le pidió que abriera «todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que «juntos trabajen» y ayuden a reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño».

En su misiva, Dujovne señaló que renunció convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que lidera Macri «necesita una renovación significativa en el área económica».

Lacunza, tendrá que hacer frente a enormes desafíos ante la devaluación del peso y la alta inflación con un alza acumulada en los primeros siete meses de este año del 25,1 %, y los expertos vaticinan que podría rondar el 50 % este año a partir de la inestabilidad desatada en los últimos días.

Otro de los desafíos de Lacunza será sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE