EN VIVO DEPORTES



Astros de Houston, campeones de la División Central de la Americana, Foto: @LosAstros.

Astros y Mets lograron los banderines en sus divisiones

20/09/2022 | 07:28 am


Redacción Deportes.- Carlos Santana y Bryan De La Cruz mostraron este lunes la productividad de sus bates con ‘grand slam’, José Altuve y Luis García se combinaron para darle el banderín del Oeste a los Astros y Max Scherzer cumplió su primer objetivo con los Mets al clasificarlos a la postemporada.

RAYS 0-4 ASTROS

El diestro venezolano Luis García (13-8) caminó cinco entradas sin anotaciones y ponchó a cuatro y José Altuve sacó la pelota del parque en su primera aparición con el madero para que los Astros de Houston lograran su quinto liderato de la División Oeste de la Liga Americana desde el 2017, luego de doblegar este lunes a los Rays de Tampa Bay.

El cubano Yordan Álvarez, ganador del premio Jugador de la Semana en la Liga Americana, empujó y anotó una vuelta por los Astros.

El colombiano Harold Ramírez logró tres imparables para ser el mejor hombre a la ofensiva de los Rays.

CERVECEROS 2-7 METS

Max Scherzer (10-4), que lanzó seis entradas perfectas y ponchó a nueve bateadores ante los Cerveceros de Milwaukee, fue clave en el triunfo que aseguró a los Mets de Nueva York su pase a la postemporada de las Grandes Ligas.

Además de llevar al equipo de Nueva York a sus primeros playoffs desde el año 2016, Scherzer (200-101) conquistó la victoria número 200 de su carrera en MLB.

Pete Alonso pegó un jonrón de tres carreras y anotó dos veces y el puertorriqueño Francisco Lindor terminó con dos anotadas y una empujada para contribuir al éxito de Scherzer y de los Metros.

Rowdy Tellez pegó un cuadrangular de dos carreras por los Cerveceros.

ANGELINOS 1-9 MARINEROS

El dominicano Carlos Santana firmó un ‘grand slam’ y un jonrón solitario, con los que produjo cinco carreras, para llevar a los Marineros de Seattle a un aplastante triunfo en su duelo con los Angelinos de Los Ángeles.

Ty France también conectó un tablazo de vuelta completa y produjo las otras cuatro anotaciones de los Marineros en el encuentro.

Logan Gilbert (13-6) sumó 11 ponches a su cuenta en seis episodios de una carrera para quedarse con la victoria.

El venezolano José Suárez (6-8) fue tocado con cinco carreras en cinco capítulos de cuatro ponches y fue el derrotado por los Angelinos.

ROCKIES 7-10 GIGANTES

El venezolano Thairo Estrada logró un jonrón productor de tres carreras en el décimo episodio y anotó tres veces para ser la figura clave en el triunfo en entradas extras de los Gigantes de San Francisco en su visita a los Rockies de Colorado.

El también venezolano Wilmer Flores produjo dos carreras para los de San Francisco.

En los Rockies, Yonathan Daza pisó el plato tres ocasiones y empujó una carrera.

BRAVOS 5-2 NACIONALES

El derecho Kyle Wright (19-5) amplió su liderato en victorias en la temporada, al lanzar pelota de dos carreras y siete ponches en seis entradas, y los Bravos de Atlanta continúan su persecución del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional al imponerse a los Nacionales de Washington.

Los Bravos (92-55) se mantienen a un juego de desventaja de los Mets (94-55) en la contienda por finalizar primeros en el Este.

Austin Riley y el puertorriqueño Eddie Rosario sacaron la pelota del parque en la ofensiva de los campeones defensores de las Grandes Ligas.

El curazoleño Kenley Jansen (35) completó una entrada de un ponche para lograr el salvamento.

Por los Nacionales, el venezolano Ildemaro Vargas tuvo una anotada.

MARLINS 10-3 CACHORROS

El jardinero dominicano Bryan De La Cruz conectó un ‘grand slam’ y su compatriota y novato Edward Cabrera (6-3) tomó la pelota y completó cinco episodios de tres carreras y cuatro ponches para que los Marlins de Miami sometieran a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Miguel Rojas remolcó una vuelta y el quisqueyano Jerar Encarnación logró una anotada por los ganadores.

El dominicano Christopher Morel despachó un vuelacercas por los Cachorros.

ORIOLES 11-0 TIGRES

El zurdo Tyler Alexander (4-10), que permitió dos indiscutibles en siete entradas, lideró la apabullante victoria de los Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore.

Riley Greene y Ryan Kreidler remolcaron tres carreras cada uno por los Tigres, el veterano Miguel Cabrera impulsó y anotó una vuelta y el puertorriqueño Javier Báez terminó con una anotada.

El venezolano Anthony Santander y Ryan Mountcastle dispararon los dos hits de los Orioles en el partido.

DIAMONDBACKS 2-5 DODGERS

El zurdo Clayton Kershaw (9-3) volvió a mostrar su calidad desde el montículo, luego de completar seis actos de una anotación y pasar a 10 bateadores con sus lanzamientos, y de esta manera los Dodgers de Los Ángeles salieron victoriosos en su visita a los Diamondbacks.

Chris Taylor, con jonrón y tres producidas, y Joey Gallo, con vuelacercas y dos impulsadas, fueron el eje de la ofensiva de los Dodgers.

El dominicano Geraldo Perdomo remolcó una carrera por los Diamondbacks.

GUARDIANES 11-4 MELLIZOS

El dominicano Amed Rosario y Josh Naylor dispararon un cuadrangular de tres carreras cada uno en la barrida por los Guardianes de Cleveland a los Mellizos de Minesota.

Fue el cuarto triunfo de los Guardianes en la serie de cinco partidos y el séptimo sobre el equipo de Minesota en sus últimos ocho juegos.

El quisqueyano José Ramírez se fue con dos anotadas y una impulsada y el venezolano Andrés Giménez remolcó una anotación por los Guardianes.

En los Mellizos, el boricua Carlos Correa, su compatriota José Miranda y el venezolano Luis Arráez se quedaron con una anotada cada uno.

EFE/Unión Radio