EN VIVO DEPORTES



Venezolano José Altuve con el resto de sus compañeros de los Astros. Foto: @astros

Astros desplegó festival de jonrones ante Medias Rojas

18/05/2022 | 07:45 am


BOSTON.- Los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los siderales, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

En siete ocasiones anteriores en la historia de la liga se habían presentado cinco vuelacercas en un solo inning.

Tucker añadió su segundo cuadrangular de la noche y su séptimo de la temporada en el cuarto inning, un grand slam ante Tyler Danish. Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo.

Eovaldi (1-2) se convirtió en el tercer pitcher en la historia que ha recibido cinco jonrones en una entrada. Se unió a Chase Anderson (17 de septiembre de 2020 ante los Yanquis) y a Michael Blazek (28 de julio de 2017 contra los Nacionales).

Las Mayores/Unión Radio