EN VIVO DEPORTES



Astros de Houston avanzó a las Series de División

José Altuve tuvo una actuación destacada en el juego, con una carrera impulsada

07/10/2015 | 12:12 am


NUEVA YORK.- Astros de Houston logró un triunfo superlativo sobre los Yanquis de Nueva York 3-0, para avanzar a las Series de División de la Liga Americana.

De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos.

Luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning.

El segunda base venezolano, José Altuve, que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits, sacudió el bate y ligó un inatrapable que significó la tercera anotación del conjunto la séptima entrada.

Con apenas tres días de descanso, el zurdo Keuchel lanzó pelota de tres hits en seis innings.

Keuchel estiró a 22 su racha de innings sin permitir anotaciones contra los Yanquis, luego de mantenerlos en blanco durante 16 en la temporada regular. Al lanzar con poco descanso por primera vez en su carrera, el candidato al Cy Young recetó siete ponches y concedió un boleto, diseminando tres hits.

Tanaka permitió un total de cuatro hits en cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 1-0.

El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada y una producida, Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.

Lasmayores.com