EN VIVO NOTICIAS



Observatorio Europeo Austral (ESO)/Archivo

Astrónomos captan imágenes de discos que rodean estrellas jóvenes

11/04/2018 | 08:58 am


BERLÍN- Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han logrado captar con más detalles que nunca los diversos discos de polvo que rodean las estrellas jóvenes, regiones donde pueden estar formándose planetas y cuya investigación contribuirá al estudio de ese fenómeno.

Los resultados que arrojan las nuevas capturas de SPHERE se suman a los descubrimientos recientes de otro telescopio de ESO/Archivo

 

Las imágenes han sido captadas por el Very Large Telescop” (VLD) del ESO, localizado en Chile, logrando suprimir “la brillante luz” emitida por estrellas cercanas mediante la utilización del instrumento SPHERE, lo que ha permitido “una mejor visión” de las estrellas jóvenes, según explicó el Observartorio.

El tamaño, la estructura y las formas de cada disco varían desde aquellos conformados por “brillantes anillos” a “anillos oscuros”, o incluso aquellos que “se asemejan a hamburguesas”.

Las capturas constituyen además una muestra de cómo era nuestro Sistema Solar hace más de 4.000 millones de años, desde los inicios de su formación.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...