EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Astronautas ya pueden comer lechuga espacial

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional disponen de su primera cosecha de este alimento cultivado en el espacio

10/08/2015 | 03:20 pm


CARACAS.- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional cuenta desde hoy en el menú con un particular alimento: lechuga espacial, un alimento producido especialmente para poder ser consumido en el espacio, según reportó CNN.

La lechuga espacial es parte de un cultivo de lechuga romana roja, conocida como «Outredgeous» que fue producida en un laboratorio, exclusivamente para las misiones extraplanetarias y que los astronautas ya cultivan en la estación espacial.

«Por primera vez se incluirá oficialmente en el menú alimento fresco cultivado en el ambiente de microgravedad del espacio», dijo la NASA en un comunicado.

Este avance en la comida espacial abre la puerta para que, en futuras misiones más prolongadas en el tiempo, los mismos astronautas puedan cultivar sus propios alimentos, como ya lo adelantó la ciencia ficción en sus películas de Hollywood.

La NASA tiene en agenda enviar misiones tripuladas a un asteroide en 2025 y a Marte en la década de 2030, por lo que este avance haría realmente viable sobrevivir en el espacio por largos períodos de tiempo.

La lechuga fue cultivada en el sistema de cultivo de plantas Veggie de la estación espacial. El sistema fue probado en el Centro Espacial Kennedy de Florida y las plantas fueron inspeccionadas en cuanto a salubridad.

Aún así, la mitad de la cosecha de la tripulación será enviada a la Tierra para hacerle más pruebas. Para que sea aún más seguro, antes de comérsela los astronautas limpiarán la lechuga con toallitas desinfectantes seguras para alimentos a base de ácido cítrico.

La tripulación parece estar entusiasmada con la lechuga. Los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren compartieron imágenes de su cosecha a través de Twitter.


«¡Mañana nos comeremos la cosecha anticipada de verduras en la @estación_espacial! Pero primero, la lechuga se tomará una #selfie. #Un año en el espacio».¿, publicó Scott Kelly.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos