EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paneles solares de la EEI

Astronautas modernizarán el sistema de energía solar en la EEI

28/02/2021 | 11:24 am


MIAMI.- Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron este domingo la primera de una serie de caminatas espaciales con el fin de modernizar el sistema de energía solar del laboratorio y darle más potencia, informó la NASA.

El objetivo es colocar una o dos estructuras para sostener los nuevos seis paneles solares que la NASA tiene previsto empezar a entregar a finales de este año o comienzos de 2022.

Los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover salieron este domingo de la EEI con unos trajes especiales con baterías y dotados de cascos con cámaras y estuvieron flotando en la esclusa Quest de la estación mientras daban los primeros pasos para la instalación de las estructuras.

Rubins y Glover sacaron al exterior dos bolsas de dos metros y medio de largo que contenían los puntales que se ensamblarán para formar las estructuras de soporte triangulares.

Si es necesario completar la tarea, después de esta caminata que se prevé dure seis horas y media, el próximo viernes saldrán de la estación Rubins y el astronauta japonés Soichi Noguchi.

EFE