EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Astronautas de la EEI se resguardaron por peligro de colisión

Los tres astronautas que están en la Estación Espacial Internacional se refugiaron durante una hora. No hubo daños material

17/07/2015 | 07:07 am


HOUSTON.- Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados a refugiarse durante casi una hora ante el peligro que suponían unos restos de un antiguo satélite ruso que navegan por el espacio, aunque la colisión no llegó a producirse, informó la NASA.

Los restos de un antiguo satélite meteorológico se acercaban a la estación espacial a una velocidad de más de 12,8 kilómetros por segundo, ante lo que se indicó a los tres astronautas que se encontraban allí que buscasen refugio.

Los astronautas se refugiaron en la cápsula Soyuz, amarrada a la EEI, listos para abandonar la estación ante una posible colisión, algo que finalmente no sucedió y, al cabo de aproximadamente una hora, los tres hombres pudieron regresar.

«Los restos del satélite ruso han pasado de largo de la Estación Espacial Internacional de forma segura. Se ha ordenado a la tripulación el retorno a la EEI», indicó la NASA en su cuenta de Twitter.

Los tres astronautas que se encuentran en la EEI son el estadounidense Scott Kelly y los rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka.

Se trata de la cuarta vez en los 15 años que la EEI lleva operativa en la que se debe tomar este procedimiento de precaución, indicó la NASA.

EFE