LONDRES.- Las autoridades británicas han denegado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permiso para salir de prisión y asistir al funeral de Vivienne Westwood, fallecida el pasado 29 de diciembre, informó este lunes la familia de la diseñadora.
Assange, de 51 años, permanece retenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, al sur de Londres, mientras se resuelve la solicitud de extradición cursada por Estados Unidos, que acusa al periodista de haber filtrado documentos confidenciales de ese país.
La famosa diseñadora británica era amiga de Assange y había participado en las campañas para su liberación.
«Es profundamente decepcionante que no hayamos podido cumplir los deseos de Vivienne, pero no estamos sorprendidos por la decisión, que es injusta teniendo en cuenta el trato inhumano que ha recibido (Assange) de las autoridades del Reino Unido hasta este momento», señaló la familia de Westwood, que no ha facilitado aún detalles del funeral.
«Julian no ha sido condenado por ningún delito, sin embargo se le trata como si fuera un terrorista, de lo único que es culpable es de publicar la verdad«, agregó la familia en una nota.
La diseñadora, fallecida a los 81 años de edad, fue famosa por sus diseños innovadores y atrevidos, especialmente por sus controvertidos estilos punk en la década de 1970.
EFE