EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aspirarán el aire de ciudades

Con nuevo equipo la atmósfera se limpirá de esmog. La primera metropolis beneficiada será Rotterdam en septiembre

29/06/2015 | 10:28 am


ROTTERDAM.— El artista holandés Daan Roosegaarde diseñó la purificadora de aire más grande del mundo, un proyecto que se inaugurará en Rotterdam en septiembre próximo y permitirá a través de tecnología iónica limpiar de contaminación atmosférica ciudades como México y Pekín.

El proyecto consiste en “una torre de 6.50 metros de altura que absorbe aire contaminado, lo purifica y escupe sólo aire limpio”.

Junto con la empresa ENS Europe y el profesor Bob Ursem, de la Universidad de Delft, el estudio Roosegaarde patentó “esta especie de aspiradora basada en tecnología de iones que hoy en día se utiliza en hospitales, material ligero y LED”.

La torre se inaugurará el 4 septiembre en las nuevas instalaciones del estudio Roosengaarde en Rotterdam, con la idea de que más tarde viaje a Pekín y posiblemente a la ciudad de México. “El acuerdo al que hemos llegado con el ayuntamiento de Rotterdam es que la ciudad actúe como un laboratorio en que todas las ideas ridículas que tengamos, sean por encargos o iniciativa mía, se pongan en práctica primero aquí”.

El Smog Free Project se puede montar en un solo día, pues el material no es pesado. La propuesta se complementa con una colección de joyas. “Un gran porcentaje del aire contaminado es carbón y de este material a baja presión obtenemos diamantes. Con los residuos de aire diseñaremos joyas de alta gama cuyos beneficios irán a mejorar el proyecto”.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos