EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aspirante conservador a la Presidencia de Nicaragua deposita su voto

06/11/2016 | 06:32 pm


MANAGUA.- El candidato a la Presidencia de Nicaragua por el opositor Partido Conservador (PC), el abogado Erick Cabezas, depositó hoy su voto en un centro de votación en la ciudad de Rivas, 111 kilómetros al sur de Managua.

Cabezas, de 39 años, el más joven de los candidatos presidenciales, aspira a la Presidencia por la alianza Unidad Democrática, encabezada por el PC.

La fórmula presidencial del PC está integrada por Cabezas y la docente de arquitectura Virginia Montoya Tellería, de 53 años, y marchaban en las encuestas en quinto lugar con un 1,6 % de intención de votos entre los seis candidatos.

El presidente del país, Daniel Ortega, saca una amplia ventaja de 61,7 puntos a su competidor más inmediato, el exguerrillero de la «Contra» Maximino Rodríguez (8,1 %), de la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según la última encuesta de la nicaragüense M&R Consultores.

La lista la completan el aspirante de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato (2,3 %); el del Partido Liberal Independiente (PLI), José del Carmen Alvarado (2,0 %); el de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales (0,8 %).

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos