EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Precisó que estos $350 millones cubrirían la demanda al menos durante 6 meses

Aspiran que mercado de autopartes se regularice en 2 meses

José Luis Hernández, presidente de la cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores espera que, tras la asignación el próximo viernes de $350 millones en una subasta del Sicad, el abastecimiento de autopartes se normalice en 60 días y logre satisfacer la demanda

16/06/2015 | 01:17 pm


CARACAS.-

Hernández explicó este martes que en las reuniones sostenidas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se está afinando la entrega de divisas, a través de subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas –Sicad-, para obtener los repuestos. “Son $350 millones de los cuales, nosotros deberíamos estar hablando de la mitad para fabricación y el resto debería estar dividido en importaciones de cauchos y de repuestos”.

Precisó que estos $350 millones cubrirían la demanda al menos durante 6 meses “pero esperamos que esto se pueda empatar después con lo que pueda venir después del Fondo Chino”.

Explicó que además de la asignación de los $350 millones, que podría concretarse el próximo viernes, Favenpa aspira obtener otros $390 millones a través del Fondo Chino y una adicional de $181 millones para importaciones directas de cauchos y repuestos.

Para finalizar, Fernández aseguró que lo ideal sería obtener divisas mensualmente para organizar el proceso.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos