EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente de Asogata, Leonardo Figueroa / Foto: Youtube

Asogata señaló que falta de combustible dificulta distribución de productos

15/02/2019 | 04:26 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (ASOGATA), Leonardo Figueroa, afirmó que la producción de carnes y lácteos está “prácticamente” paralizada en vista de la crisis de combustible que padece en el estado andino, lo que en consecuencia, imposibilita el traslado de los productos y afecta las maquinarias agrícolas. 

Llega una gandola a la semana con 38 mil litros de gasolina y en tres o cuatro horas se acaba la gasolina (…) Los que producimos alimentos para los venezolanos nos quedamos sin combustible y entonces en el mercado negro, ya un litro de gasolina está por el orden de los mil bolívares“, comentó.   

En entrevista a Vanessa Davies en el programa Por Donde vamos para Unión Radio, denunció el problema que se presenta con el servicio eléctrico en los campos de producción de carnes. “Se va por muchas horas y en ocasiones la leche que tiene que mantenerse refrigerada, se daña”, manifestó. 

Responsabilizó al Estado sobre está situación y exhortó al gobierno a brindar una solución a este inconveniente que padecen los productores del sector agrícola. Agregó que han realizado la denuncia de esta “crisis” ante los organismos competentes, sin recibir de momento respuesta alguna.  

Unión Radio