EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Mercado Mayor de Coche, archivo

Asocoche apoya revisión de precios si incluye a todos los productos regulados

28/06/2018 | 02:44 pm


CARACAS.- El extesorero de Consecomercio y presidente de Asociación de Comerciantes de Coche, Asocoche, Vicente Fernández, afirmó que la iniciativa del presidente, Nicolás Maduro, de aplicar “medidas radicales” por el alza de precios, es bienvenida, si va dirigida a sincerar los precios de los productos regulados que se venden por debajo del costo.

«El grueso de los comerciantes de Venezuela y, en particular de Coche, no estamos al margen de la ley ni fuera de derecho, en nuestro caso siempre estaremos de acuerdo en todo lo que sea legal dentro del marco lícito para que haya productos en los anaqueles», afirmó Fernández en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

Saludó el hecho de que se efectúen mesas de trabajo donde los comerciantes puedan tener voz, no obstante,  espera que las propuestas e ideas que estos lleven a esas reuniones sean escuchadas y tomadas en cuenta por las autoridades. «En el caso de Coche, somos mayoristas y el problema va más enfocado al productor y hacia el comerciante que vende directamente al detal; el mayorista viene siendo un intermediario que tiene los precios prácticamente fijados ya», recalcó.

El presidente de AsoCoche recordó que la historia ha demostrado que el control de precios nunca será una medida efectiva para proteger al consumidor, ni al productor o distribuidor.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos