EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Contaminación ambiental / Foto referencial

Asocian contaminación ambiental con alto número de fallecidos por Covid-19

20/04/2020 | 10:07 am


MADRID.- Según un estudio realizado por la Universidad Martín Lutero de Halle-Witternberg (Alemania), que analiza los varios lugares, entre ellos Madrid, los altos niveles de dióxido de nitrógeno en el aire “pueden” estar asociados con un alto número de muertes por Covid-19.

El autor principal de la investigación, Yaron Ogen, advierte que este es “solo un indicio inicial” sobre la correlación entre contaminación, movimiento del aire y la gravedad de los brotes de coronavirus.

El estudio, que publica Science of the Total Enviroment, combina datos de contaminación atmosférica, corrientes de aire y fallecimientos confirmados relacionados con la Covid-19 y apunta a que las regiones con niveles de contaminación permanentemente altos tienen “significativamente más muertes que otras regiones”.

El dióxido de nitrógeno es un contaminante del aire que daña el tracto respiratorio y desde hace años que se sabe que causa muchos tipos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El científico “sospecha” que la contaminación atmosférica persistente en las regiones afectadas “podría haber provocado un empeoramiento general de la salud de las personas que viven allí, haciéndolas particularmente susceptibles al virus”. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos