EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Madres de la Plaza de Mayo / Archivo

Asociación Madres de Plaza de Mayo cuestiona visita de Obama a Argentina

22/02/2016 | 05:16 pm


BUENOS AIRES.-La Asociación Madres de Plaza de Mayo se sumó hoy a las críticas de los organismos de derechos humanos de Argentina contra la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará al país el próximo mes en una fecha que coincide con el aniversario del golpe de Estado de 1976.

La titular de la asociación, Hebe de Bonafini, consideró en un comunicado que la visita de Obama, anunciada para el 23 y el 24 de marzo próximos, es «como una cachetada a la historia», a los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina y a las Madres de Plaza de Mayo.

«Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor. Un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos», dijo de Bonafini, en referencia a la represión coordinada entre las dictaduras militares del Cono Sur.

«En todos los países en donde hubo dictaduras estuvieron dirigidas por Estados Unidos», remarcó la titular de Madres.

Las polémicas declaraciones de la presidenta de la asociación de derechos humanos también alcanzaron al presidente argentino, Mauricio Macri.

Para de Bonafini, «es una vergüenza mundial» recibir a Obama, pues consideró que «viene a sonreír con Macri, que es peor que él».

«Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ExEsma ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos», finalizó el escrito.

EFE