EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Foto Archivo

Asociación de maestros advirtió que mala alimentación afectará a estudiantes

26/09/2016 | 07:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación venezolana de maestros, Orlando Alzuru, aseguró que el comienzo de clases se ha visto envuelto en un ambiente de incertidumbre, debido a la falta de políticas concretas para reparar y re confeccionar las escuelas, así como en la implementación de una reforma curricular.

«La asistencia fue mínima y en la semana continuará igual, el grueso de los alumnos comenzará a llegar al principio de la semana que viene (…) anunciaron una operación Cayapa para tomarse la foto y decir que la escuelas están en optimo estado«, aseguró.

Durante un contacto al programa de Alonso y Carolina por Unión Radio, Alzuru dejó entrever que la principal razón de la ausencia de alumnos se debe a la falta de alimentos en los hogares, ya que a su juicio, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, no ha informado cuándo inicia el Sistema de Alimentación Escolar.

«No hay una fecha exacta de cuando comienza el sistema de alimentación escolar en los centros educativos. Las familias no tienen desayuno para mandarle a los niños, otros van a clases sin haber desayunado (…) lo que se llamaba antes el programa de alimentación y ahora se llama sistema de alimentación escolar terminó en malos términos a finales de año escolar», refirió.

Asimismo, sostuvo que la revisión del currículo se hizo de forma tardía, pues el mismo debió «haberse adaptado desde hace tiempo a las nuevas tecnologías» y consideró que los maestros no se encuentran listos para asumir el nuevo sistema.

Raykelis Arias/ Unión Radio