EN VIVO DEPORTES



Asociación de Fútbol Argentino elegirá presidente en junio

La AFA no tiene un presidente electo desde julio de 2014

30/12/2015 | 06:59 am


BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes que su actual presidente provisorio Luis Segura continuará en el cargo hasta el 29 de junio, cuando se elija a su sucesor.

El comité ejecutivo de la AFA acordó esa fecha un día después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) emitiera un dictamen por el cual le daba a la entidad un plazo de 80 días para definir una nueva votación y poner fin a la polémica desatada tras la elección anulada el 3 de diciembre.

En esa oportunidad, el recuento de votos arrojó un empate en 38 sobre un total de 75 asambleístas que debían optar entre el conductor televisivo Marcelo Tinelli y Segura. Es decir, hubo un voto sobrante.

En un principio la AFA acordó votar nuevamente el 18 de diciembre, pero la justicia argentina hizo lugar a una medida cautelar presentada por el club Independiente Rivadavia de la provincia de Mendoza, para que se suspenda la votación por presuntas irregularidades en la convocatoria a la misma.

Estas son las primeras elecciones a presidente de AFA en casi 40 años. Julio Grondona gobernó la entidad desde 1979 hasta su muerte en julio de 2014.

La medida judicial motivó que la FIFA enviara el 23 de diciembre a la AFA una nota reclamando explicaciones ya que sus estatutos prohíben el recurso a la justicia ordinaria.

El comité ejecutivo también resolvió extender el mandato de Segura hasta las elecciones.

No queda claro si Segura y Tinelli se presentarán como candidatos a fines de junio. Segura declaró que lo iba a resolver en su momento, mientras el vicepresidente de San Lorenzo no se pronunció.

Por tratarse de una nueva elección, cualquier dirigente puede postularse a condición de presentar el aval de siete miembros del comité ejecutivo, el cual está integrado por 44 directivos de clubes de las distintas categorías del fútbol argentino.

AP